Este post no es un post más, es un post muy importante contra el hambre en países como África donde tienen desnutrición infantil y miles de niños pasan muchísima hambre a diario, con este post quiero ayudar a difundir y recaudar fondo a una campaña muy especial acción contra el hambre con la ayuda de la lactancia materna y de vosotros.

La campaña acción contra el hambre es una iniciativa de muchísimas blogueras una de las que ayudo es (el poder de la teti) para recaudar fondos para ayudar a combatir la desnutrición y el hambre infantil en países tan sumamente pobres como África y una de las maneras para ayudar con la lactancia materna, sabemos que la lactancia materna tiene múltiples beneficios alimenticios pero no solo es una simple forma más de alimentación sino que también es vida, la lactancia materna es un alimento vivo. Por eso hay que ayudar a que sobre todo en África les ayuden a que los bebés pueden alimentarse de lactancia materna para combatir la desnutrición y que las defensas y anticuerpos de la madre pasen a los bebes para poder protegerse de muchas enfermedades como la diarrea una de las principales enfermedades de la deshidratación muy peligrosa para un bebé.lactancia

Hay que promover la lactancia materna en esos países para combatir la desnutrición y deshidratación, la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y después seguir hasta mínimo dos años como recomienda la OMS es esencial en estos países con tan pocos recursos sin comida ni apenas agua potable, además la lactancia materna no solo los está alimentando correctamente, sino que la madre le estará pasando defensas y anticuerpos para protegerse de muchas enfermedades tanto el bebé como la madre.

El calostro debería ser un derecho del niño por ser oro líquido tiene miles de beneficios es una leche especialmente nutritiva que contiene proteínas, vitaminas y minerales, además de 10 aminoácidos esenciales. Uno sus beneficios son proteger de enfermedades de todo nuestro tracto gastrointestinal, boca, estomago, estofago e intestino grueso y delgado y muchos más.

La leche materna es sumamente importante sobre todo para estos niños que nacen en condiciones nefastas, la leche materna protege de muchas enfermedades infecciosas y crónicas, reduce la mortalidad infantil de enfermedades como la diarrea o neumonía. Si quieres saber más de sus beneficios aquí tenéis mucha información.

Por eso con muy poco podemos ayuda a salvar vidas, ayúdanos tú también es esta causa tan importante y salva vidas. Os dejo la página de la campaña y de la recaudación de fondos por si queréis poner vuestro granito de arena:https://retos.accioncontraelhambre.org/fundraisers/el-poder-de-la-teti1

6
Y si quieres ayudar a difundir ya sabes comparte en tus redes sociales, entre amigos y familiares de Whatsapp, en Twitter con el hashtag #BloguerasxLaLactancia. Muchas gracias espero que entre todos podamos ayudar, un simple gesto salva vidas.

Suscribete

Si no quieres perderte nada y ver todas mis novedades suscribete y recibirás cada entrada que publique te lo quieres perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *