Hace varios días salió a la luz una noticia muy impactante aunque para muchos haya pasado desapercibido, es muy importante que se haga saber, la lactancia materna es un derecho del niño fundamental que nadie tiene que robarle.

La noticia habla sobre dos medicos imputados por desviar dinero durante años de la asociación Unidad de nutrición, crecimiento y metabolismo, se quedaban con un dinero que debería ir para la investigación de dicha asociación, el dinero se lo entregaba unos laboratorios de leche de fórmula por publicitar y recomendar sus marcas, la suma de dinero era de 2.900 euros cada uno, lo suficiente para que hacienda no sospechara. Si queréis leer toda la noticia podéis leerla aquí: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/06/19/57600375268e3ea4308b4640.html

No tenemos bastante corruptos en el país como para que también los haya en estos profesionales que son los encargados de velar por la salud de nuestros hijos, no quiero ni imaginar la de lactancias que se habrá cargado por su culpa a cambio de dinero, es increíble cómo puede haber gente tan miserable como para ganar dinero a costa de la salud de nuestros hijos. Para los que no lo sepan y os exclaméis, publicitar y recomendar leche de fórmula es ilegal aquí lo tenéis: http://www.unicef.org/republicadominicana/Codigo_Intl_Comercializacion_Sucedaneos_Leche_Materna.pdf

La lactancia materna es un derecho del niño fundamental, son muy pocas las veces que es imposible dar el pecho, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, hay madres que por mala información, que por no tener ayuda y apoyo acaban con sus lactancias y por culpa de profesionales como estos las madres se dejan llevar por ellos pensando que su leche no es suficiente o es agua o no le alimenta o hay que complementar… miles de excusas ponen estos pediatras para que esas madres dejen la lactancia y ganen dinero a costa de ”venderles” leche artificial y con ello la lactancia materna de ese bebé que como he dicho es un derecho suyo que nadie debería sacarle y mucho menos por lucrarse.

Para mí esto es indignante por eso muchas madres blogueras nos hemos unido para que esto no vuelva a suceder y llegue a todos los sanitarios, porque para mí tendría que ser obligatorio que los pediatras se formaran en lactancia materna y dejaran de acabar con miles de lactancia porque es lo natural, es lo mejor, lo más sano… y GRATIS nadie se lucra por ello. Se ha creado un grupo donde tenéis toda la información para los que quieran participar o ayudar a difundir. El 1 de agosto empieza la semana de la lactancia materna y queremos aprovechar para llegar a todo el mundo y recordar que la lactancia materna es un DERECHO DEL NIÑO y que nadie debería robarle que gracias a ella la humanidad no se ha extinguido, es el primer alimento del mamífero en la tierra si aún no estás al día y quieres saber todos sus beneficio hace tiempo escribí sobre ello en este post. Os dejo el enlace del grupo aquí: https://www.facebook.com/groups/1615494638742168/

 

13920440_548374335364252_5524239819875611753_o

 

Te cuento en resumen cómo puedes ayudar, si tienes un blog puedes escribir un post sobre lo sucedido  el día 1 de agosto vamos hacer TT con el hashtag #NOconmiLECHE, si no tienes blog puedes también unirte al grupo y difundir los post con el hashtag #NOconmiLECHE en el grupo puedes ver toda la información por si tienes alguna duda.
Esperemos que esto no vuelva a suceder y llegue al máximo de personas y tener conciencia de la gravedad de lo ocurrido.

 

Suscribete

Si no quieres perderte nada y ver todas mis novedades suscribete y recibirás cada entrada que publique te lo quieres perder?

2 comments on “Lactancia materna es un derecho del niño”

  1. Pero si hay mamás que dicen que no van a dar por el horario por lo cómodo, por que el papá participe, por que no quieren pechos caídos, por que no son monas, y con esto quiero decir chimpancés… Yo me he quedado fría al escuchar esos comentarios, hasta que por que ya evolucionamos y no somos de la prehistoria…Y los bebés, quién los defiende su ellas atacan con uñas y dientes… Si entre todas han creado una red de complicidad para decir lo buenas madres que son cuando dejan al bebé que tome sólo su biberón… Mira que ya es independiente, dicen.
    Quien sabe, yo soy pecho exclusivo y son de lo peor cuando dijo algo sobre eso. Vaya hasta hippie me han llamado por decir lo menos.
    Pero, ¿si no quieren tener a sus hijos en brazos, para que tenerlos? Terminan diciendo, no soy mejor ni peor madre…

    • Hola Alejandra, gracias por tu comentario. Si tienes razón por desgracia sigue habiendo gente que suelta comentarios de este tipo, yo he llegado a un punto en que cuando veo que ya es de mala forma les contesto: nadie te a pedido opinión. Tu siempre haz lo que tu corazón te diga y que no te afecte los comentarios de los demás, ánimo y feliz lactancia ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *