Quiero hablar sobre cómo se tratan a lo bebés y niños desde hace años y años y como se siguen tratando hoy en día.
No hasta hace poco y aún no del todo, a las mujeres han sido tratadas como si no valieran para nada más que limpiar y cuidar a los niños, hoy en día ha mejorado mucho comparado con hace años pero aún hay mucho por hacer, hasta no hace mucho a los hombres se les permitía pegar a la mujer y no iban a la cárcel, eran tratadas como miseria, podían ser humilladas, no podían quejarse, tenían que obedecer, no podían hacer nada sin el permiso del hombre, y así muchas cosas más. Porque os cuento? porque mucha gente no se da cuenta de que los niños siguen siendo tratados exactamente igual que a las mujeres hace años.

Artículo 154 del código civil :

Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres.

La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica.

Esta potestad comprende los siguientes deberes y facultades:

1.º Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

Esta ley hoy en día se la siguen saltando muchos adultos, a los niños se les humillan, se ríen de ellos, se les pega, les insultan, les gritan, les maltratan psicológicamente, les hacen sufrir por capricho del adulto, y una larga lista más al igual que a la mujer hace años, sé que algún día o eso espero que los niños serán por fin tratados con el mismo respeto que le tienes a un adulto normal, pero por desgracia todavía hay mucho recorrido.

Nos quejamos de como va el mundo, de las guerras, de los asesinos, de la violencia, de esos adolescentes agresivos, pero es que recordar que esto lo ha creado el patriarcado, la educación y crianza ”tradicional” la que tanto se dice así se ha hecho toda la vida, pero es que tal vez no se está dando cuenta la gente que no está funcionando. Queremos adultos sanos, fuertes, que sepan lo que quiere, que sepan tomar sus propias decisiones, que sepan respetar, que no se dejen pisotear, pero como sé pretender conseguir esto? si no dejamos a los niños tomar sus propias decisiones, si no dejamos que se expresen, si les reprimimos sus emociones, se los insultan, si les pegan, les castigan si hacen algo que al adulto no le gusta, si se les falta al respeto constantemente, así se consigue?

Creo que la sociedad está haciendo algo realmente mal, sé que es difícil criar con los patrones que llevamos mamando desde pequeños, es difícil deshacerse de la mochila que cargamos durante toda la vida, pero es que es lo natural, son nuestros hijos son el adulto del mañana y son personas con sentimientos como cualquier persona y se les tiene que tratar con el mismo respeto.

Vamos a mirarlo desde otro enfoque, pongamos que es la pareja que te trata así, que cuando no haces lo que quiere te pega o te castiga, te insulta cuando se cabrea, no te deja llorar, ni enfadarte, no te deja tomar tus propias decisiones, no te deja quejarte, tienes que obedecer siempre sin rechistar y hacer lo que te manda, te puede dejar llorando hasta que te canses que no vendrá a preocuparse por ti y te dirá que es para que aprendas, que te ha parecido? horrible verdad? jamás permitirías que te tratara nadie así, le mandarías rápido a tomar viento, cual es el problema que un niño no puede mandarte a ningún lado porque es menor y no puede hacer nada, los adultos nos aprovechamos de nuestra ”autoridad” para ejercer sobre ellos como nos da la gana, pero sin recordar que son personas como tú, sé que suena duro tal vez pero es la triste realidad, a los niños se les sigue tratando como a las mujeres hace años, y al igual que con las mujeres ya no se permite todo esto, también va siendo hora que a los niños tampoco se permita tratar así.

Y ya no hablo de las consecuencias a largo y corto plazo, ya no digo de porque se tienen que tratar así para el día de mañana, siempre pensamos en que hay que enseñarle así para el día de mañana, pero y el día de hoy? quien sabe mañana si estarás viva? las cosas se hacen pensando en el presente, y todo el mundo se merece que le respeten, incluyendo a los niños, enterremos ya el patriarcado de una vez por todos, y que todo el mundo tenga los mismos derechos de una vez por todas, los niños también tienen sus derechos solo que pasamos por encima de ellos, aquí os dejo un enlace de los derechos del niño http://www.un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdf

También hay otra cosa quiero decir y es que escucho tanto lo de ”todas las crianzas son respetables” yo no puedo obligar a nadie a que se respete a los menores, pero no puedes pedir a los demás que los respete y que no diga la realidad, al igual que tu no respetas a tus hijos yo no respeto que les trates mal aunque no pueda obligarte ni hacer nada más que informarte de los daños y de porque no hay que tratarlos mal.

El problema es que se usa a los bebés como ratón de laboratorio en el que se va probando haber que es lo que funciona, no son robots con lo que puedes ir probando, no es lo que funciona o no funciona, no se trata de si a ti te va mejor por ejemplo dejar llorar para que duerman porque puede funcionar pero a costa de que? no perdona, pero a nadie le gustaría estar probando con nosotros a ver qué funciona mejor como tratarnos, es como si nuestro marido nos dijera bueno pues hoy voy a gritarte y dejarte llorando cuando estés mal a ver si así funciona y te acabas callando y obedeciendo, no igual que no permitimos ciertas cosas con nuestras parejas ni amigos ni a nadie, porque si probar con los niños a ver que tal? no son robots, son personas con corazón, sentimientos, emociones, es una persona, no se puede hacer las cosas así, a ver que tal me va, eso es lo que se lleva haciendo durante siglos con los bebés, no lo siento, pero no son robots que tienes que ir programando, son niños, son humanos tienen sentimientos, les haces daño, sufren.

Por favor, basta ya de violencia, basta ya de maltrato físico y psicológico, rompamos las cadenas del pasado, de nuestra infancia y criemos a nuestros hijos con respeto, con cariño y amor, y cuando dudes siempre acuérdate de estas frases ” no hagas con los demás lo que no quieres que te hagan a ti. ”quiereme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite”.

Si te ha ayudado o crees que puede ayudar a alguien no te olvides de compartir. Si quieres seguir todas mis novedades y mis post suscríbete a mi lista de correo. Mil gracias de nuevo como siempre por leerme.

Suscribete

Si no quieres perderte nada y ver todas mis novedades suscribete y recibirás cada entrada que publique te lo quieres perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *